JOYAS HISTORICAS DEL HEAVY METAL II
Judas Priest – Painkiller (1990)
Judas Priest es una de las agrupaciones más legendarias del Metal de todos los tiempos y que por trabajos como este es que se merece su lugar en el Olimpo metálico. La gran virtud de Judas Priest es tener a dos grandes guitarristas como K.K. Downing y Glenn Tipton y a un vocalista como el Metal God, Rob Halford, a pesar de haber tenido siempre una floja sección rítmica. Pero los trabajos compositivos de estos tres músicos lograron sobrellevar esta carencia logrando crear canciones y discos para la posteridad.
La carrera de esta gran banda se puede dividir en tres etapas que cubren las tres décadas de su existencia (70’s, 80’s y 90’s) ya que en cada una el grupo evolucionó y se fue adaptando a cada una de ellas, sin que por eso el grupo dejara su estilo tan propio. Painkiller abrió una nueva década y un remozado Judas Priest, especialmente con la incorporación del baterista Scott Travis, ex Racer X, quien le dio un nuevo aire que sirvió para rejuvenecer su música y crear uno de los discos más importantes de su carrera, que marcó el rumbo del metal en esa década y que le dio vida a toda una generación de músicos que inspiraron su trabajo en él.
Painkiller es devastador, un disco que nadie se lo esperaba por el simple hecho de que Judas nunca había creado un disco tan violento y rápido y que por esto dejó atónitos a todos, creo que en especial a los viejos fans de la banda. Rob Halford alcanzó notas que nadie creía podría hacer y Downing y Tipton crearon avasalladores riffs y solos que rompían con todo lo que habían hecho con anterioridad. Pero es fundamentalmente Travis quien marca la pauta, no porque sea el mejor baterista que hayan tenido, ya que en 1977 contaron con el excelso Simon Phillips, pero eran otros tiempos y el Metal no se había desarrollado lo suficiente y era imposible que hicieran canciones de este corte.
Volviendo a Travis, solo basta escuchar la introducción de Painkiller para darse cuenta de la clase de canciones que nos deparaba este disco, incluso el concepto de la portaba ya era un indicio de que este no era otro disco más de los británicos. Canción poderosa y rápida, con un doble bombo galopante, riffs corrosivos y un Halford más agresivo que nunca; seis minutos que te dejan con la lengua afuera. Hell Patrol sigue en la misma línea, aunque un poco más lenta es pesadísima, All Gunz Blazing inicia con Halford chillón a capella donde nuevamente el doble bombo y los solos llevan la batuta.
Leather Rebel es una de esas canciones típicas de Judas Priest en cuanto a contenido se refiere, pero que arranca con unas mortales líneas de guitarra acompañadas del doble bombo, para entrar de lleno con deliciosos riffs en una canción rápida y un coro que cantarás por horas: Leather Rebel, Lightning In the Dark!!!!! Metal Meltdown no baja la intensidad, igualmente que la anterior las guitarras y la batería marcan el camino a seguir. Night Crawler es otra de esas canciones de típicas de personajes del grupo, así como Jawbreaker, un poco más lenta pero con mucho peso y grandiosas líneas de guitarra. Between The Hammer & The Anvil es otra de esas que se te pega a la primera, tampoco es veloz, pero su melodía es grandiosa, sus solos geniales y su coro inolvidable.
A Touch Of Evil es bien lenta, pero contundente como ninguna, y que tiene la particularidad de ser muy oscura, elemento que le da variedad y contraste con el resto. Battle Hymn es una instrumental corta que sirve de intro para el cierre con One Shot At Glory, una más en la onda tradicional Judas Priest, pero que no se sale de la estructura de este Painkiller, posiblemente la más melódica, sencilla y menos pesada de todo el disco.
Que más se puede decir, un clásico de clásicos, aun esperamos que estas leyendas retomen este camino y nos den otra joya que mueva los cimientos del Metal como hicieron con esta disco en 1990.
Formacion:
Rob Halford: Vocales
K.K. Downing: Guitarra
Glenn Tipton: Guitarra
Ian Hill: Bajo
Scott Travis: Batería
Tracklist:
1. Painkiller
2. Hell Patrol
3. All Guns Blazing
4. Leather Rebel
5. Metal Meltdown
6. Night Crawler
7. Between The Hammer & The Anvil
8. A Touch Of Evil
9. Battle Hymn
10. One Shot At Glory
Tamaño: 45 mb
Formato: mp3
Bitrate: 128 kbps
[size=16]>>DESCARGAR<<[/size]
Iron Maiden - The Number Of The Beast (1982)
Para que una obra musical tenga éxito deben conjugarse tres aspectos fundamentales. El primero y más obvio es el sonido, que es la esencia de la música. El segundo aspecto tiene que ver con el espectáculo, la parte teatral que conlleva presentar el material en vivo. El tercero y más frío tiene que ver con el negocio y todo lo que implica la distribución del material. Steve Harris entendió todo esto desde que formó Iron Maiden a mediados de los setentas, y por esa razón la banda surgió mientras la gran mayoría de sus contemporáneos fueron desapareciendo con el tiempo.
“The Number Of The Beast” es un verdadero clásico del heavy metal. Y más que un clásico es un disco que califica como fenómeno social, al punto que podemos hablar de un antes y un después de “The Number Of The Beast”. Varios factores se confabularon para que este gran disco tuviera una importancia enorme en el surgimiento del metal en los ochentas, y su influencia sigue presente incluso casi 25 años después de su lanzamiento.
Un disco como “The Number Of The Beast” necesitaba una banda atrevida y una presencia fuerte e irreverente sobre el escenario. Esta presencia se materializó cuando en septiembre de 1981 Maiden recluta a Bruce Dickinson para ser el reemplazo del conflictivo Paul Di´Anno. Con Dickinson al frente, Maiden se aseguró no solamente una voz privilegiada sino también un tipo con gran sentido teatral; aspecto vital para una banda cuyo éxito se ha fundamentado en sus presentaciones en vivo, y que sin apoyo de la radio ha vendido casi 60 millones de discos.
En 1982 Maiden estaba compuesto por Steve Harris en el bajo, Bruce Dickinson en las vocales, Dave Murray y Adrian Smith en las guitarras, y Clive Burr en la batería. “Invaders” abre el disco con bastante velocidad y una simpleza atractiva, para luego pasar al clásico “Children Of The Damned”, con esas estrofas suaves y un coro épico y pesado, perfecto para las notas altas que es capaz de alcanzar Bruce. “The Prisoner” es de las más rockeras, basada en el argumento de una vieja serie de televisión, mientras que “22 Acacia Avenue” continúa la saga de la prostituta Charlotte, personaje que había hecho su primera aparición en el primer disco de la banda.
El tema que da título al disco es uno de los mejores de la carrera de Maiden. Desde el tétrico inicio con un pasaje bíblico hasta el clásico “666 the number of the beast” en el coro, esta canción es una obra de arte. El bajo galopante de Harris suena con fuerza y participa en las armonías casi como una tercera guitarra, mientras que el dúo Smith - Murray demuestra toda su elegancia y habilidad en los solos. “Run To The Hills” es otro clásico, y fue el sencillo que dio a conocer a Dickinson como nuevo vocalista de la banda. Qué mejor manera de presentarse que con esas notas altísimas... “Run to the hills, run for your lives”, sobre todo al final de la canción.
“Gangland” es otro tema sencillo y rápido al estilo de “Invaders”. “Total Eclipse” no apareció en la versión original del disco porque no entraba en el acetato, pero en una de las tantas re-ediciones Harris decidió incluirlo, lo cuál fue un acierto ya que es una buena canción y calza con el ambiente del disco. Para cerrar aparece otro clásico, “Hallowed Be Thy Name”, con un riff super sencillo pero con un cambio de velocidad bárbaro sobre el final, en un cierre a puro heavy metal.
Ya con solo la música tenemos un disco fabuloso, pero “The Number Of The Beast” fue más allá. En aquel entonces ya el metal tenía una reputación como género oscuro y tétrico, pero fue este disco el que trajo a la palestra el satanismo en la música. Cualquiera con dos dedos de frente puede sentarse a leer las letras y se da cuenta que las acusaciones de adoración a Satanás son ridículas, pero los grupos conservadores norteamericanos nunca se han caracterizado por la ecuanimidad, y en este caso montaron toda una cruzada contra Iron Maiden y su supuesta influencia negativa en la juventud. Se dice que la publicidad negativa no existe, y en este caso el concepto se aplica perfectamente; al punto que estas acusaciones le abrieron a la banda las puertas al mercado norteamericano.
Todo esto no fue casualidad. Esa fabulosa portada de Derek Riggs donde Eddie maneja un títere del demonio estaba perfectamente diseñada para llamar la atención, así como las provocativas letras de temas como “The Number Of The Beast” y “Hallowed Be Thy Name”. Los escenarios de la gira incluyeron demonios bailando y la presencia de Eddie, mientras la banda mejoraba cada vez más en el apartado de presencia escénica.
Fue a partir de acá que el metal empezó a ser tildado en la cultura popular como diabólico. Para muchos esto es un aspecto negativo, pero la verdad es que más bien sirvió para que el metal marcara su territorio y formara un nicho que muchísimas bandas aprovecharían después. Esta irreverencia y tendencia a la controversia es lo uno de los mayores atractivos del metal, y gran parte de esta tendencia se debe a Maiden y “The Number Of The Beast”. Clásico.
Formacion:
Bruce Dickison: Vocales
Steve Harris Bajo
Dave Murray: Guitarra
Adrian Smith: Guitarra
Clive Burr: Batería
Tracklist:
1. Invaders
2. Children Of The Damned
3. The Prisoner
4. 22 Acacia Avenue
5. The Number Of The Beast
6. Run To The Hills
7. Gangland
8. Total Eclipse
9. Hallowed Be Thy Name
Tamaño: 92 mb
Formato: mp3
Bitrate: 320 kbps
[size=16]>>DESCARGAR<<[/size]
[size=16]>>MIRROR<<[/size]
Megadeth - Countdown to Extinction (1992)
Antes que nada, lo primero que me viene a la mente es: ¿Que se puede esperar de este disco después de lo que considero su opera prima “Rust in Peace”? En este caso Mustaine y compañía dejando muy atrás a sus rivales naturales (Metallica) nos presenta este disco que junto con su antecesor Rust in Peace se convierten en dos de los mejores trabajos de su historia, así como de la escena Metalera.
Los sonidos Thrash han disminuido si lo comparamos con sus trabajos anteriores, convirtiéndolo en un disco más accesible (para no decir comercial). Tan es así, que hasta el momento es el disco mas vendido de la agrupación, debuto en el #2 del Top 200 Billboard Albums y les valió una nominación al Grammy. (A mi punto de vista el Grammy no es motivo de orgullo para el Metal, pero lo menciono para reafirmar el punto).
Sin más, Mustaine y compañía, que por primera vez repite alineación, nos da una obra verdaderamente deliciosa, toques mas enfocados al Heavy Metal, Melodías mas claras pero sin perder los tintes del Metal rápido y enfurecido que han caracterizado a la banda Norteamericana.
El inicio del Disco con Skin On my Teeth no es la mas afortunada, aunque el estribillo es pegajoso, no pasa nada de nada. Realmente el poder de Megadeth se empieza a sentir con Symphony of Destruction, desde la entrada pienso que es majestuosa. La entrada oscura nos lleva de la mano tal cual “flautista de Hamelín”. De principio a fin se escucha un potente riff en perfecta combinación con el poderío de David Ellefson al bajo el cual verdaderamente impresiona. El estribillo es pegajoso, difícil de olvidar, una canción que sin duda nació para ser un clásico.
A partir de ahí vamos por todo un conteo destructivo que resulta excelente, a no ser quizá por High Speed Dirt y Captive Honour que las encuentro de lo mas flojo en el disco, el sello de Mustaine está presente pero no convence, se escuchan repetitivas y sin consistencia. Architecture of Aggression me hace recordar mas al “Peace Sells” ya que tiene ese sonido Thrash fuerte y agresivo. Folclosure of a Dream, tiene una muy buena combinación melódica, nos olvidamos un poco del Speed, y aun así encontramos riffs fuertes, llenos de critica política.
Un poco más furiosa This Was My Life, canción introspectiva que nos demuestra lo que se puede hacer con las guitarras; rasgueos duros y potentes, la voz de Mustaine convence. Countdown to Extinction canción homónima al disco, es un corte excelente. La entrada es misteriosa y profunda que a manos de Ellefson con el bajo de cinco cuerdas es majestuosa. Se puede escuchar a un Mustaine casi preocupado, consiente de lo que esta pasando en su entorno; para muchas especies, la extinción esta cerca y tiene una buena razón para estar enojado. El estribillo es pegajoso, perfectamente acompañado de las guitarras que parecen estar en melodía perfecta. La parte hablada es muy afortunada, dando aun más profundidad y misterio a la canción.
Psychotron y Ashes in your Mouth son totalmente el estilo de “Rust in Peace”, Nick Menza en la batería ultrapotente, batallas de rápidos y enfurecidos riffs y sonidos de bajo contundentes. El conteo llega a su fin y retomo la pregunta del principio; ¿Que se puede esperar de este disco? La respuesta es sencilla: un clásico instantáneo.
Formacion:
Dave Mustaine: Guitarra, Vocales
Marty Friedman: Guitarra
Nick Menza: Batería
David Ellefson: Bajo
Tracklist:
1.Skin O' My Teeth
2.Symphony Of Destruction
3.Architecture Of Aggression
4.Foreclosure Of A Dream
5.Sweating Bullets
6.This Was My Life
7.Countdown To Extinction
8.High Speed Dirt
9.Psychotron
10.Captive Honour
11.Ashes In Your Mouth
12.Crown Of Worms
13.Countdown To Extinction (Demo)
14.Symphony Of Destruction (Demo)
15.Psychotron (Demo)
Tamaño: 150 mb
Formato: mp3
Bitrate: 320 kbps
[size=16]>>DESCARGAR<<[/size]
Metallica - Ride the Lightning (1984)
A pesar de todo lo que ha pasado con esta ahora mal llamada agrupación de Heavy Metal, debo ser sincero en el el hecho de que espero de que algún día retomen sus raices y nos vuelvan a dar discos como este. Claro que eso parece ser un sueño de opio, pero la esperanza es lo último que se pierde, mientras tanto sigo disfrutando como en el primer día sus obras clásicas.
En Ride The Lightining el grupo ya depuró sus composiciones y mostraba el crecimiento que iba teniendo el grupo con el pasar de los años y que tendría su punto culminante con el Master Of Puppets. En este disco ya alcanzaron el estatus de supergrupo, no solo por su calidad sino también porque en aquel momento sus integrantes eran honestos y creían en lo que hacían, creían en el metal; algo que han olvidado por completo.
Fight Fire With With Fire es la canción que abre este clásico, inicia con guitarra acústica, que nos deja en momentos de suspenso hasta que arranca a toda velocidad, en la línea de las canciones del Kill'em All, donde la velocidad era el leit motiv. Ride The Lightning por su lado es la que nos ubica en el nuevo Metallica, el más maduro, el que a crecido; con excelentes riffs, increíbles solos, líneas de guitarra, con un coro muy bien hecho y no muy rápida.
Este disco contien clásicos de todos los tiempos como For Whom The Bell Tolls, donde con una base muy sencilla lograron hacer una canción que inmediatamente se volvió infaltable en sus presentaciones en vivo. La maravillosa Fade To Black, un tema en forma de balada que evoluciona a medio tiempo. A partir de entonces incluyeron una en este estilo en todos sus álbumes.
El punto más bajo del disco llega con Trapped Under Ice y Escape, dos muy buenas canciones, pero que no están al nivel de las demás lo que hace que hasta cierto punto pasen desapercibidas. La primera es bastante rápida pero sin nada que la destaque, en cambio la segunda si tiene un riff muy bien elaborado y un buen coro, pero que le faltó energía.
Para finalizar está Creeping Death una canción no muy rápida pero de una fortaleza y peso impresionante, donde Cliff Burton hace gala de toda su capacidad; otra de las clásicas de siempre y que se mereció un EP con las canciones Am I Evil? y Blitzkrieg. Cierra el disco The Call Of Ktulu un tema instrumental que también marcó época y que seguía con la tradición de hacer instrumentales que iniciaron con Anestesia (Pulling Teeth) y terminó con To Live Is To Die.
Dato importante es que Dave Mustaine (Megadeth) es co-autor de las canciones Ride The Lightning y The Call Of Ktulu. Otro disco para la posteridad y que es parte del legado que dejaron estos magníficos músicos, que a pesar de que hoy lo que hacen es pura música chatarra, siguen basando sus presentaciones en la música de sus cuatro primeros álbumes. Otra muestra más de que el vil metal y las modas superficiales puede llegar a corromper hasta al más honesto.
Formacion:
Kirk Hammett: Guitarra
James Hetfield: Guitarra y voz
Cliff Burton: Bajo
Lars Ulrich: Batería
Tracklist:
1. Fight Fire With Fire
2. Ride The Lightning
3. For Whom The Bell Tolls
4. Fade To Black
5. Trapped Under Ice
6. Escape
7. Creeping Death
8. The Call Of Ktulu
Tamaño: 108 mb
Formato: mp3
Bitrate: 320 kbps
Pass: www.argensteel.tk
[size=16]>>DESCARGAR<<[/size]
Black Sabbath - Heaven & Hell (1980)
Aunque la idea reconocida por la mayoría de personas e incluso por gran porcentaje de la crítica internacional en aceptar que el período de mayor relevancia de esta legendaria agrupación originaria de Birmingham, Inglaterra, se limita a la primera década de su trayectoria de 35 años, debido claro está a la ingerencia de una figura como John “Ozzy” Osbourne y también debido a la inestabilidad de músicos que formaron la banda en los años posteriores, es sin embargo, un criterio eminentemente restrictivo y excluyente.
Esto hace que cuando se hable de este dinosaurio usualmente se tome en cuenta tan solo los 8 primeros álbums que se grabaron y que excelentes producciones como este Heaven and Hell (1980) o el Born Again (1983) o Dehumanizer (1992) no se tomen en cuenta en la mayoría de compilaciones o en conciertos de la banda en la actualidad, por su puesto que para satisfacer una demanda comercial (o para facilitarle el empleo a “Ozzy”?), o peor aún hablar de la música de Sabbath basándose en una posición parcial que se sostiene en una preferencia absurda que no reconoce el crédito que se le debe dar a otros músicos que tuvieron participación.
El trabajo que en Black Sabbath hicieron vocalistas como Dio (Elf, Ritchie Blackmore’s Rainbow) o Tony Martin, resalta facetas diferentes que surgieron de la agrupación en esta segunda etapa que vive la banda y es que el contraste se da porque “Ozzy” realmente nunca ha tenido una presencia vocal tan sólida y contundente como la de estos señores pues con el tiempo se convirtió por un lado en un “frontman” sensacionalista, lo cual no es más que el resultado de una personalidad extrovertida, y por otro, en un vocalista que simplemente ya no da la talla después de sus problemas de salud y su incapacidad vocal es hoy más clara que nunca y hasta me atrevo a manifestar lo que considero no es en absoluto un secreto, que el supuesto “padre” del Heavy Metal es solo un instrumento de mercadotecnia que ha sido prostituido por su mujer, Sharon Osbourne, incluso lo ha llevado hasta el punto de irrespetar la misma figura histórica de un Randy Rhoads, apropósito de la campaña legal que Bob Daisley ha llevado acabo contra los O$bourne$.
Pero bien, apartando las polémicas al respecto y retomando la idea del párrafo anterior, tanto la labor que tuvo su primer vocalista como la que aportaron otros que lo sustituyeron es menester para revalorar de manera global y adecuada la gran obra forjada por estos pioneros del género Metal puesto que ambas etapas revelan un enfoque diferente, no solo en el aspecto vocal sino que la música se encuentra en un esquema contextual distinto dentro del aparato evolutivo en el que la banda estuvo constantemente experimentando desde el Black Sabbath (1970) y en especial se desprende más desde el Paranoid del mismo año hasta desembocar en esta obra que es prácticamente la apertura a un discurso ya establecido como esquema musical, como la matriz surgida del proceso involuntario en donde la quintaesencia del sonido Sabático es formalizada conceptualmente, adquirida solo después del eclecticismo de la primera década que, dicho sea de paso, ha suscitado las interpretaciones más diversas, desde enfoques orientales y folklóricos, pasando por lecturas para cuarteto de cuerdas hasta la tendencia metálica del Doom, etc; definitivamente las creaciones de estos señores dan mucho de que hablar desde el punto de vista de la musicología.
La llegada de Dio resulta oportuna pues la textura de su voz, a veces solemne, a veces dócil y tersa, se acopla perfectamente a composiciones rebosantes del espíritu Hard Rock/Heavy Metal de la escuela británica. Su refinamiento en los tonos medios y la abrasadora definición melódica que posee, así como su estilo fluido y matizado que discurre en las piezas da una mayor prodigiosidad y vivacidad a la música, no quiero imaginar que hubiera sido de este álbum con la tendencia decadente y lastimera de la voz de Osbourne; la sección rítmica de Butler y Ward otorga a su vez una solvencia y compenetración envidiable manteniendo el pulso preciso, dilatando las formas y abriendo las posibilidades para las partes solistas de Iommi.
El contraste que da esta obra con respecto a los anteriores esfuerzos va ligado a una reducción de las posibilidades de libertad compositiva, es un concepto menos indirecto y abstracto, por lo que las cadencias lentas y arrastradas así como las fluctuaciones indeterminadas de las sonoridades que la banda implementaba son eliminadas y el resultado es un enfoque con un marco de acción delimitado; esto en lugar de ser negativo es precisamente lo que posibilita el avance a un género con una personalidad distintiva y reconocible, es el impulso generador a algo nuevo que se ha denominado como Heavy Metal.
Formacion:
Tony Iommi: Guitarra
Ronnie James Dio: Vocales
Geezer Butler: Bajo
Bill Ward: Batería
Invitado
Geoff Nicholls: Keyboards
Tracklist:
1. Neon Knights
2. Children of the Sea
3. Lady Evil
4. Heaven and Hell
5. Wishing Well
6. Die Young
7. Walk Away
8. Lonely is the Word
Tamaño: 89 mb
Formato: mp3
Bitrate: 320 kbps
[size=16]>>DESCARGAR<<[/size]
Blind Guardian - Follow The Blind (1989)
Uno de los primeros discos de una banda que la verdad no deja de impresionar por su explosividad combinada con elementos melódicos y Folk. Un año después del lanzamiento de su primer disco (Battalions of fear), este disco llegaba con la misma fuerza y ya nos decía que no era una cuestión pasajera la carrera del grupo en la escena.
Entrando al disco, el intro Inquisition, con un coro excelente con la intervención de la batería da lugar a una pieza magistral: “Bannish from sanctuary” que hace clara alusión al estilo del grupo: batería explosiva, una voz melódica pero más o menos “carrasposa” y unas guitarras empleadas a fondo que simplemente nos dejan con un buen sabor del power metal (que ya no se da tanto en estos días…)
“Damned for all time” sigue la línea inicial del disco, todo un derroche de energía que nos deja más que complacidos, y que nos asegura que este es de esos discos que se pueden oír de principio a fin sin parar.
Llega la pieza que le da nombre al disco, “follow the blind” tiene riffs más lentos pero sin llegar a sonar como balada, ya en el intermedio se dan algunas explosiones de batería que le dan un buen toque a la pieza, además de los excelentes solos de guitarra, la melodía es excelente.
“Hall of the King” mantiene la misma base que las piezas anteriores, sin llegar a ser igual a las anteriores, con el sonido clásico del power en sus mejores épocas, la pieza es otra gran demostración de la excelente capacidad de composición y de manejo de los instrumentos.
“Fast or madness” con un sonido entre lo melódico y veloz, nos termina de convencer sobre el disco, por si nos quedaban dudas.
Cierran el disco Beyond the Ice y Valhalla (ésta última con las vocales de Kai Hansen), dos excelentes interpretaciones que nos deja más que satisfechos con este disco (claro está, para los que nos gusta la velocidad). El disco contiene dos bonus track: Barbara Ann, un cover de los Beach Boys (sí, no me equivoqué), que la verdad no tiene nada que ver con el estilo mi la temática del disco, un cierre demasiado raro, pero que nos demuestra que no todo debe ser tan serio, y además está “Don`t Break the circle” (cover del grupo Demon) que retorna a la línea inicial del disco, con un poco de esfuerzo extra a las vocales.
En resumen, me atrevo a decir que es uno de los mejores discos de este grupo, demasiado bueno para un grupo que apenas se iniciaba en la escena. Altamente recomendado para los que gustan del power veloz y directo.
Formacion:
Hansi Kürsch: vocales, bajo
Andre Olbrich: guitarra
Marcus Siepen: guitarra
Thomas Stauch: Batería
Invitado: Kai Hansen (vocales en Valhalla)
Tracklist:
1. Inquisition
2. Banish From Sanctuary
3. Damned For All Time
4. Follow The Blind
5. Hall Of The King
6. Fast To Madness
7. Beyond The Ice
8. Valhalla
9. Don't Break The Circle
10. Barbara Ann
11. Majesty (Demo)
12. Trial By The Archon (Demo)
13. Battalions Of Fear (Demo)
14. Run For The Night (Demo)
Tamaño: 110 mb
Formato: mp3
Bitrate: 320 kbps
[size=16]>>DESCARGAR PARTE 1<<[/size]
[size=16]>>DESCARGAR PARTE 2<<[/size]
Cacophony - Speed Metal Symphony (1986)
Shrapnel Records se ha dado conocer como uno de los principales hogares para decenas de virtuosos guitarristas, tanto en el blues como en el rock y el metal. Por esta disquera han pasado músicos de la talla de Tony MacAlpine, Vinnie Moore, Greg Howe, Michael Schencker, Ritchie Kotzen, etc. A finales de los ochentas, dos jóvenes y virtuosos guitarristas formaron la banda Cacophony, cuya discografía consiste únicamente de dos producciones, pero su influencia en el mundo de la guitarra es invaluable.
Antes del fantástico “Perpetual Burn” de Becker, el “Dragon´s Kiss” de Friedman y antes de su carrera con Megadeth estuvo “Speed Metal Symphony” (1987), primer disco de Cacophony. Han pasado casi 20 años y todavía no ha existido en el mundo un dúo de guitarras más impresionante que Marty Friedman y Jason Becker. El resto de la banda se componía por Atma Anur en la batería y Peter Marino en las vocales, mientras que Friedman se encargaba también de los bajos.
Pese a su juventud (Becker tenía apenas 17 años), el talento de Friedman y Becker ya era algo espectacular en aquel entonces. Cacophony es una combinación de trash con speed metal, donde la sección rítmica sirve solamente como base para que las guitarras presenten una tras otra melodía a gran velocidad, mostrando un completo dominio de técnicas como el sweep y el speed picking, así como un sentido de la armonización que no tiene rival. La voz de Merrino es como una combinación de Rob Halford con Blackie Lawless, sin llegar a los tonos altos del primero y sin la potencia del segundo, convirtiéndolo en un vocalista apenas sobre el promedio.
El disco da inicio con “Savage”, un tema que empieza trash pero rápidamente pasa a unas hermosas armonías neoclásicas y un pegajoso riff principal. Al igual que el resto del disco, los solos son armonizados con una técnica exquisita. “Where My Fortune Lies” es pura velocidad desde el comienzo; en este tema Marrino queda debiendo, ya que su interpretación vocal no es la mejor. “The Ninja” inicia con una bella introducción neoclásica para convertirse luego en un tema pesado pero no tan acelerado como los anteriores, excepto la parte instrumental donde la velocidad vuelve a subir.
“Concerto” es una instrumental neoclásica impresionante. No comprendo por qué esta manera de armonizar los solos no se ha convertido en algo estándar del metal, el conocimiento de las escalas y armonización que despliega este dúo de guitarristas genera un sonido muy agradable y complejo. “Burn The Ground” es la más pesada del disco, un poco floja porque no es tan imaginativa como el resto del material, mientras que con “Desert Island” experimentan con melodías del heavy, en un tema bastante pegajoso y accesible. “Speed Metal Symphony” es la instrumental de cierre, nueve minutos y medio de solos y riffs a alta velocidad, interesante más que todo para guitarristas, porque es más una demostración de talento que otra cosa.
Este disco fue uno de los precusores del estilo neoclásico y el virtuosismo en el metal. La principal crítica es el uso excesivo de la velocidad, ya que utilizan básicamente dos estilos ... rápido y rapidísimo. Me hubiera encantado escuchar qué clase de material hubieran producido estos dos con el paso del tiempo, sin embargo la terrible enfermedad de Becker truncó su prometedora carrera, y Friedman se ha perdido musicalmente entre experimentos infructuosos. Una lástima, pero bueno ... mientras tanto queda este testimonio a su talento; obligatorio para cualquier aspirante a guitarrista de metal.
Formacion:
Peter Marrino: Vocales
Marty Friedman: Guitarra
Jason Becker: Guitarra
Jimmy O'Shea: Bajo
Atma Anur: Batería
Tracklist:
1. Savage
2. Where My Fortune Lies
3. The Ninja
4. Concerto
5. Burn The Ground
6. DesertIsland
7. Speed Metal Symphony
Tamaño: 41 mb
Formato: mp3
Bitrate: 128 kbps
[size=16]>>DESCARGAR<<[/size]
Testament - The Legacy (1987)
The Legacy fue el primer legado de esta banda estadounidense en 1987, su título se debió a que ese era el nombre que tenían antes de llamarse Testament, ya que por aquellos años (no es que ahora no se dé) hubo problemas con otro grupo que se llamaba igual. Su vocalista principal en aquel entonces, antes de este disco, era Steve “Zetro” Souza quien partió a la oportunidad de su vida con Exodus, que había perdido recientemente a Paul Baloff al marchar éste para Exciter. En su lugar llegó un enorme tipo de ascendencia indigena llamado Chuck Billy y de ahí el resto es historia conocida.
The Legacy es definitivamente uno de los mejores discos debut para una banda de Thrash Metal estadounidense desde el Kill’em All de Metallica, Bonded By Blood de Exodus y Show No Mercy de Slayer. Personalmente creo que Testament debe ser incluido dentro de los grandes de ese grupo de bandas que le dieron forma al Thrash del Bay Area de San Francisco y que se diseminó por toda California. Si bien es parte de la segunda oleada del Thrash junto a Heathen, Vio-Lence, Death Angel y Forbbiden, es quien más se ha mantenido a pesar de los años y las dificultades.
Este álbum es la muestra más clara de lo que hablo, mi primera escucha fue poco después de que saliera en ese año y en versión de acetato, realmente quedamos alucinando por el sonido tan propio que había desarrollado este novel grupo. De la mano de Jon y Marsha Zazula, dos de los personajes que más cubrieron el territorio Metal en la zona, Testament inmediatamente se convirtió en uno de los grupos de Thrash más respetados, por su música directa y pura.
Over The Wall, tema que abre, fue el punta de lanza, su vídeo clip apareció en Headbangers Ball (lo pueden ver AQUÍ) y a partir de ese momento Testament básicamente se colocó al lado de los grandes ya mencionados. Desde su poderoso riff inicial hasta su grito en el coro, esta pieza es un himno al Thrash, rápida y directa como tiene que ser. The Hunting es un tema menos rápido, pero que cuenta con mucho cambio y contratiempos, pero que su magia radica en esos riffs y esa línea melódica, además de ese puente y coro: “Hear the screams, screams of fright / Shrieks of terror through the night / Souls of old band to hold / The meeting for the haunting night”
Burnt Offerings siempre fue mi favorita de este disco, si bien no era la más rápida, ya que es un medio tiempo, es la que mejor trabajo instrumental tiene, además de contar con una melodía inconfundible, demostrando que no todo tiene que será velocidad pura. Raging Waters puede ser una de las piezas más sencillas de este material, pero si muy inteligente, con un riffs descomunal que nunca se te olvidará. Acá Chuck Billy nos una pequeña muestras de lo que su voz era capaz de hacer, especialmente con esa línea vocal: “I had a good idea we're in the / Devils sea: the triangle!”, y el descomunal tono en el coro: "Violence terror" / Raging waters / Dying has scare us nowhere to go / Darkness prevails no one to save us / Every one man for himself
C.O.T.L.O.D. es uno de esos temas cortos pero que te despedazan, no te da tregua durante los dos minutos y medio que dura y que remata con ese coro: “Curse of the legions of death! / Provoke the dead! / Curse of the legions of death”, donde Billy aun ruge mucho más que en Raging Water. Finalmente fue el tema que sirvió para denominar a sus fans. First Strike Is Deadly es una de las mejores canciones de esta producción, no solo por ser una de las más veloces y directas, sino también por su concepto, ya que nos rompe en el medio y nos da un solo realmente melódico que nos deja impresionados, algo bastante osado y pocas veces escuchado en el Thrash.
Do Or Die es otro de los clásicos que se desprenden de esta producción, en la línea de Over The Wall, es otra canción directa, pero con muchos cambios, especialmente en los coros. Otra línea inolvidable: “Nobody can hear you scream or shout / Once you're in you won't come out / You will never see the light of day / I'm hunter you're my prey!”, y ni que hablar del solo, fantastico!!. Alone In The Dark, digamos es la pieza liviana, no suave porque no es suave, pero igualmente inteligente y pegajosa, otra de esas canciones que reconoces inmediatamente por su línea melódica tan clásica y su coro que es inevitable cantarlo: “Alone in the dark / Where the demons are torturing me / The dark passages of revenge is all that I see”.
Cierra este debut Apocaliptic City, su línea inicial en guitarra acústica nunca me pareció memorable, pero su riff y su coro bastaron para convertirla en otro clásico de este material. Un disco bien balanceado, con canciones que se convirtieron en clásicos del Thrash y del Metal de todos los tiempos. Su punto flaco siempre fue su baterista Louie Clemente, bastante escaso de recursos, pero que se compensó con el gran trabajo del resto, el virtuoso Skolnick, el gran rítmico que es Peterson, el peso de Christian en el bajo rellenando la simplicidad de la batería y la poderosa voz de Chuck Billy. Un legado que perdurara a través de muchas generaciones de metaleros.
Formacion:
Chuck Billy: vocales
Eric Peterson: guitarra
Alex Skolnick: guitarra
Greg Christian: bajo
Louie Clemente: batería
Tracklist:
1. Over the Wall
2. The Haunting
3. Burnt Offerings
4. Raging Waters
5. C.O.T.L.O.D. (Curse of the Legions of Death)
6. First Strike is Deadly
7. Do or Die
8. Alone in the Dark
9. Apocalyptic City
Tamaño: 36 mb
Formato: mp3
Bitrate: 128 kbps
Pass:
[size=16]>>DESCARGAR<<[/size]
Anthrax - Among The Living (1987)
Este disco y yo tenemos una historia bastante torrida, primero porque fue mi primer encuentro con esta enfermedad y segundo que después de escucharlo las primeras dos o tres veces me pareció horrible. Era 1987 y recien había salido cuando llegó a mis manos, lo intenté de nuevo semanas después y el resultado fue similar, aunque ya soportaba Indians más que todo por el vídeo clip.
Todos estaban encantados con el disco, pero a mi no me hizo ni cosquillas, no recuerdo cuanto tiempo más pasó hasta que volvía darle otra oportunidad y como por arte de magia el disco (en este caso el KCT) me dejó encantado y no lo pude soltar por muchos meses, era de rigor en las tardes después de llegar del colegio; aun hoy, casi 20 años después, me pregunto que pasó?
Lo cierto del caso es que Anthrax logró culminar un trabajo de años con este Among The Living, después del gran pasó que dio entre Fistful Of Metal y Spreading The Disease, atribuido en su mayor parte a la incorporación del vocalista Joey Belladona y al bajista Frank Bello, quienes le otrogaron al grupo un sonido más compacto, el grupo por fin encontró el sonido que buscaba.
Sus letras irreverentes y repletas de malas palabras, en las que hacían ataque directo a la sociedad en forma de sátira, fue uno de los elementos más importantes que tenía el nuevo Anthrax, y que fueron adornadas por música muy poderosa, en algunos momentos con un aire cómico y en otros no tanto, lo que causó una empatía inmediata entre el público metal y un rechazo total de los sectores más conservadores de la maltrecha sociedad estadounidense.
Canciones como Caught In A Mosh, que es una canción donde el grupo trata sobre la simple estupidez humana con frases tan fuertes como Talking to you is like clapping with one hand -hablar contigo es como aplaudir con una mano-, I Am The Law, una crítica directa al servicio militar, N.F.L. que crítica a esos deportistas estrellas de la universidad que terminan en nada.
Skeletons In The Closet, frase que se refiere a los problemas ocultos que dejan los gobiernos y haciendo una clara alusión a ese circulo intrigante de espionaje que son las agencias de inteligencia de su país, comparándolos con la SS Nazi. Una de sus estandartes fue Indians, dado la ascendencia indígena de Belladona, una que critica fuertemente al gobierno por el estado de miseria en que se encuentran los pueblos nativos de los Estados Unidos.
Cerrando estaba Imitations Of Life, dirigida a esos chicos plásticos o fresas que viven de las apariencias, incluso criticando fuertemente esos grupo en boga de la época como Poison, Bon Jovi o Cindirella con la línea "bandas que se visten como mujeres, con spray y laca en el cabello". Anthrax es y sigue siendo un grupo que nunca tuvo pelos en la lengua y que con este disco llegó a la cúspide de su carrera.
Muchos cambios en muchos años, pero desde hace unos meses la alineación que los llevó a la fama está reunida -aunque Scott Ian haya dicho en la conferencia de prensa que la reunión era mentiras- y con la cual posiblemente graben un nuevo disco, habrá que esperar.
Mientras tanto, para los que no lo han oido, en Among The Living tienen una muestra de lo que este grupo podía hacer, un clásico de Thrash!!!!.
Formacion:
Joey Belladonna: vocales
Dan Spitz: guitarra
Scott Ian: guitarra
Frank Bello: bajo
Charlie Benante: batería
Tracklist:
1. The Living
2. Caught In A Mosh
3. I Am The Law
4. Efilnikufesin (N.F.L.)
5. Skeleton In The Closet
6. Indians
7. One World
8. A.D.I. Horror Of It All
9. Imitation Of Life
Tamaño: 45 mb
Formato: mp3
Bitrate: 128 kbps
[size=16]>>DESCARGAR<<[/size]
Pantera - Cowboys From Hell (1990)

Este no es el primer disco de Pantera, pero es el que lanza al grupo a las grandes ligas del heavy metal. Antes de esto Pantera vagaba entre la onda Ander y los sonidos indefinidos. El talento estaba, y las ideas también, pero el resultado no era el esperado. Fue el cambio de vocalista y la llegada de Phill Anselmo lo que le da al grupo un nuevo aire; su voz da más fuerza al sonido final, es un poco más oscura y va más acorde con las ideas del grupo que el anterior vocalista Ferry Glaze.
En 1990 se encierran en el estudio y crean un disco que es lo más parecido a una golpiza propinada por 4 tipos realmente enojados. Nada de calma ni de sonidos profundos que te lleguen al alma; hablamos de pura potencia, rabia, destrucción y cabezazos contra la pared durante 12 temas. La gracia está en que Pantera logra en "Cowboys from Hell" la mezcla justa entre música dura y de calidad. Con algo de oído se puede disfrutar de la guitarra de Dimebag Darrell, esta destaca por su pulcritud, contagiando con la fuerza de sus movimientos y la calidad de sus solos (especialmente en “Domination).
Todo esto acompañado por una gran interpretación de Tommy Bradford en el bajo y de Vinnie Abott en la batería. Darrel guía a sus compañeros por un cementerio de sonidos oscuros que jamás te dará una pausa. La banda deja atrás ciertas influencias del rock más melódico para reformarse en torno al sonido duro violento. El disco fue un llamado de atención para la escena músical de principios de los 90, muy atrapada por los sonidos lentos y depresivos del grunge.
De apoco la gente fue sintiendo ese gusto de que un grupo reventara sus parlantes y de salir con la cabeza adolorida luego de un concierto. Las letras van dirigidas hacia la juventud, pero una juventud no depresiva sino molesta. Una sociedad enojada y que puede tornarse violenta; son historias de carretera, de tabernas sucias y con personajes extraños y peligrosos, lugares y pueblos perdidos en caminos sin fin del sur Estadounidense.
Canción a canción vamos descubriendo lo que es el heavy metal en verdad, y lo que es Pantera en todo su esplendor; mucho más que cuatro chicos en una cochera de Texas. Canciones como “Walk”, “Cementery gates” o “Domination” son verdaderos himnos del metal duro pero muy bien trabajado. Esto demuestra que el heavy metal no debe ser sucio o meter mucho ruido para ser aceptado. “Cowboys From Hell” es un muy buen trabajo de estudio; cuidado en cada detalle y con un gran respeto tanto por la música como por los fans.
Más allá del gusto personal de cada uno por la música más o menos dura, estamos hablando del nacimiento de una leyenda, de un disco que mostró hasta donde puede llegar la fuerza musical matizada con un buen trabajo musical. La recomendación a escucharlo va más allá de que te guste el grupo o no o que disfrutes de este tipo de música. Debes escucharlo para ver lo que realmente se siente ser aporreado, pateado y masacrado por un disco.
Formacion:
Phil Anselmo: Voz
Dimebag Darrell Abbott: Guitarra (1966-2004) †
Rex Brown (conocido también como Rex Rocker): Bajo
Vinnie Paul Abbott: Batería
Tracklist:
1. Cowboys From Hell
2. Primal Concrete Sledge
3. Psycho Holiday
4. Heresy
5. Cemetery Gates
6. Domination
7. Shattered
8. Clash With Reality
9. Medicine Man
10. Message in Blood
11. The Sleep
12. The Art of Shredding
Tamaño: 52 mb
Formato: mp3
Bitrate: 128 kbps
[size=16]>>DESCARGAR<<[/size]
Ozzy Osbourne - Bark At The Moon (1983)
Aunque la carrera como solista de Ozzy Osbourne ya estaba más que consolidada cuando este disco vio la luz en 1983, este álbum tenía un significado muy especial ya que era el primero sin su querido amigo Randy Rhoads y su mítica Flying V negra con puntos blancos. En su lugar llega un joven Jake E. Lee (26 años), había mucho que demostrar ya que, aunque Ozzy componía el 99% de las canciones, para nadie era un secreto que el alma era Randy. Pero si algo ha tenido Osbourne es que siempre tuvo un ojo clínico para escoger músicos y esta no fue la excepción; a pesar de que Lee fuera un descubrimiento de su “archirrival” Ronnie James Dio.
No había tiempo para sorpresas, así que el disco lo abre el tema título Bark At The Moon, una canción que pasó a la historia por ese riff de Lee, cualquier duda quedó despejada, no por nada Jake E. Lee fue escogido por encina de otro 500 guitarristas de todo el mundo que hicieron audición para el puesto. Una pieza rápida, al punto con buenos cambios y los aportes del teclado, a cargo del gran Don Airey, que siempre han sido muy importantes en el sonido del grupo. Este se convirtió en todo un clásico, una de las canciones más memorables de la carrera de Ozzy, apoyado por un vídeo clip bien logrado que pueden ver AQUÍ; no puedo dejar de lado el excelente solo que no dejó duda alguna de la capacidad de Jake E. Lee.
You're No Different es una de esas semi - baladas con ese aire melancólico del cual Ozzy ha hecho todo un arte, nuevamente los teclados son quienes le dan ese toque especial, de las que recordarás gratamente y por supuesto de las mejores. Now You See It, Now You Don't es un medio tiempo de esos pegajosos, con buenos riffs y un aunque no nada excepcional es una canción que recordarás por el gran solo de Lee. Rock & Roll Rebel es una típica canción del Hard Rock - Heavy Metal de la década de los 80’s con un coro que logra atraparte: I'm just a rock 'n' roll rebel / I'll tell you no lies / They think I workship the devil / They only see through his eyes /I'm just a rock 'n' roll rebel, no es de las mejores pero cumple.
Centre of Eternity es otro de los temas ocuros de Ozzy, inicia con sonido de campanas (¿reminiscencias de Black Sabbath la canción?), coros tipo cantos gregorianos y el teclado en forma de órgano, sin embargo al entrar de lleno no tiene nada que ver con la fantástica pieza del disco debut de los británicos, por el contrario es un tema relativamente rápido con fuertes riffs y otro solo fantástico; de las mejores. So Tired es la balada del disco canción que emana tristeza por donde quiera que se la vea, no es un tema que se pueda decir normal dentro del catalogo de Ozzy. Su fuerte está en el piano, los arreglos de cuerdas son muy buenos y son fundamentales ya que crean esa atmósfera, su coro lo dice todo: I am so tired / And I just can't wait around for you / I am so tried / And I always thought we would see it through. Este fue el otro videoclip que salió de este álbum y que pueden ver AQUÍ.
Slow Down es una canción que tiene ese aire New Wave del Rock de los 80’s, definitivamente no es la mejor, un tema más de relleno, melódica pero exageradamente comercial. Waiting For Darkness es otra de esas piezas inolvidables de este álbum, en la línea de You're No Different, melancólica, aunque un poco más pesada, pero con mucho feeling; su riff es inteligente y los teclados con una melodía fenomenal. Cierra Spiders otra sin pena ni Gloria, demasiado setentera y psicodélica en algunos momentos, una regresión musical de Ozzy sin pies ni cabeza; un ejemplo claro de lo que es una canción de relleno. Así cierra este buen álbum que logró mantener a Ozzy con buen nivel y con solidez musical, una solidez que pareció tambalearse con la perdida de Randy; sus buenas canciones lo convirtieron en un clásico.
Formacion:
Ozzy Osbourne: vocales
Jake "E" Lee: guitarra
Bob Daisley: bajo
Don Airey: teclados
Tommy Aldridge: batería
Tracklist:
1. Bark at the Moon
2. You're No Different
3. Now You See It, Now You Don't
4. Rock & Roll Rebel
5. Centre of Eternity
6. So Tired
7. Slow Down
8. Waiting For Darkness
9. Spiders
Tamaño: 40 mb
Formato: mp3
Bitrate: 128 kbps
[size=16]>>DESCARGAR<<[/size]
Dio - The Last In Line (1984)
Considero que todo metalero, sobre todo los de nuevas generaciones cómo en mi caso, deben más que todo por una cuestión meramente de respeto estudiar el catálogo del elfo, al menos desde sus inicios con Rainbow, su paso por Black Sabbath, hasta alcanzar su carrera cómo solista. Dio ha influenciado a miles de músicos alrededor del planeta, desde grupos de hard rock hasta el black metal más satánico se han visto impactados de algún modo por la carrera de este pequeño vocalista, cuya travesía empezó en 1957 con su banda The Vegas Kings.
Después de uno de los discos más importantes de la historia del heavy metal cómo lo fue el Holy Diver, supongo que las expectativas respecto al siguiente álbum de Ronnie James Dio era muy altas. The Last in Line es un disco un poco más oscuro y pesado y al igual que Holy Diver está plagado de clásicos indiscutibles, por tanto no creo que alguien se haya visto decepcionado allá por 1984 cuándo salió el álbum.
We Rock es un clásico y uno de los temas más representativos de la trayectoria de Dio. El riff con que arranca, el maravilloso puente antes del pegajoso coro y la magna vocalización del enanohacen de este un tema para la posteridad. Pero las cosas se ponen mejores, llega The Last in Line, que en mi opinión es una de las mejores canciones de heavy metal que existen. Cada vez que la escucho siento un fuerte escalofrío bajar desde el cuello y la piel de me eriza. La pieza arranca como una balada interpretada de manera clásica y elegante, pero todo cambia con la línea: “We are coming home” y llega un riffmedio tiempo mágico. Dio empieza a cantar como solo los dioses pueden hacerlo una línea vocal de las más pegajosas que he escuchado, con una pasión y un sentimiento que solo él tiene. El solo de guitarra de Vivian Campbell es otro de los ingredientes fantásticos que contribuyeron para crear un tema fuera de este mundo.
Breathless es un poco más roquera, con otro coro muy bien hecho y riffs contagiosos. I Speed at Night está llena de energía y velocidad, similar a Stand Up And Shout del Holy Diver; el solo de guitarra es, como en todas las canciones, increíble, Vivian Campbell simplemente da cátedra con cada nota que sale de sus dedos. One Night in the City no es tan rápida, pero es un tema muy fresco y bien trabajado, con un ritmo que te mantiene moviendo la cabeza un buen rato.
Evil Eyes retoma un poco la velocidad con un riff principal rápido y de buen peso. La canción finaliza de manera intensa con Ronnie gritando Evil!!!, una de las mejores del disco sin dudas. Mystery es lo que podríamos llamar el equivalente s Rainbow in the Dark en este disco.La melodía de teclado es buena y pegajosa, al igual que los riffs, pero el tema no es tan memorable como Rainbow in the Dark. Eat Your Heart Out mantiene el disco en buen nivel, con riffs notables
Y la interpretación de Dio que cómo a lo largo del disco es simplemente monumental. Egypt (The Chains Are On) termina en un tono sombrío y épico, con un teclado que otorga una atmósfera lúgubre. Vale destacar de nuevo el trabajo del señor Vivian Campbell que con sus riffs melódicos y solo de guitarra impecable.
The Last in Line es un clásico que todo metalero debe experimentar, un disco al que no le encuentro momentos flojos y que creo mantuvo el mismo nivel del Holy Diver. El que no lo tiene debe salir corriendo a buscarlo ya que es una joya musical.
Formacion:
Ronnie James Dio: Vocales
Vivian Campbell: Guitarra
Jimmy Bain: Bajo
Claude Schnell: Teclados
Vinny Appice: Batería
Tracklist:
1. We Rock
2. The Last In Line
3. Breathless
4. I Speed At Night
5. One Night In The City
6. Evil Eyes
7. Mystery
8. Eat Your Heart Out
9. Egypt
Tamaño: 37 mb
Formato: mp3
Bitrate: 128 kbps
[size=16]>>DESCARGAR<<[/size]
Dream Theater - Images And Words (1992)
Dream Theater es hoy por hoy una de las bandas de Metal progresivo más populares y reconocidas de todos el mundo, sus espectáculos de los más elocuentes en cuanto a interpretación impuesta en escena se refiere, pero antes de sucediera todo esto el grupo se fue abriendo paso con discos que fueron haciendo época. Images And Words fue su segundo disco y el primero con el vocalista canadiense James LaBrie, además es posiblemente uno de los discos mejor compuestos del que el Metal progresivo vio salir en la década del 90, por supuesto que junto con los de sus mentores Fates Warning.
Images And Words es uno de los discos mejor compuestos de la carrera de Dream Theater, antes de que entraran en esa etapa de negación en la que se olvidaran de este aspecto tan importante de la música; canciones muy bien estructuradas en las que con un gran concepto de la musicalidad mezclado con el virtuosismo de sus miembros se conjugaron de manera perfecta para hacer esta joya que aun hoy sigue tan vigente como el primer día.
A pesar de que contiene canciones bastante largas, estas no se vuelven pesadas ni mucho menos aburridas, gracias a la forma en que fueron compuestas logran tener una congruencia de sonidos que no las hacen densas ni cansadas. La canción en sí privó ante cualquier arrebato de sus integrantes por demostrar su capacidad como instrumentistas, eso hizo que a pesar de que hay un gran despliegue de técnica, el disco fuera muy accesible.
Es una producción en la que podemos escuchar a un Dream Theater que se luce, desde que inicia cono Pull Me Under podemos percatarnos que es un disco para disfrutar de principio a fin, esta es una canción bastante pesada y que retoma lo que hicieron en su debut, When Dream And Day Unite; sin pensarlo mucho no dan la primera balada Another Day, una hermosa canción llena de sentimiento que remata con la inclusión de un solo en saxofón a cargo del líder de la banda de jazz Spyro Gyra, Jay Beckenstein.
Take The Time es otro tema pesado donde Portnoy vuelve ataca con un doble bombo acompañado por guitarra y teclado que llevan la melodía principal, gran interpretación por parte de LaBrie quien vino a llenar el vació que dejó Charlie Dominici; Surrounded es una de las más livianas con un inicio bastante suave que va subiendo progresivamente en intensidad, si que llegue a tener el peso de la anterior, pero igualmente muy melódica y rica en cambios y sonidos; Metropolis, Pt. 1: The Miracle and the Sleeper es una majestuosa pieza de casi 10 minutos donde sin perder el norte cada quien hace gala de su capacidad interpretativa sin caer en abruptas y desbocadas improvisaciones.
Under Glass Moon Light, retoma esos juegos de riffs y dobles bombos pesados con cambios bastante interesantes sin que por eso el aspecto melódico se pierda; Wait For Sleep es la otra balada en la que LaBrie es acompañado solo por el teclado, canción que parece haber sido hecha más que a propósito para que su nuevo vocalista se mostrara, más que bella la melodía hay que volverla a oír antes de pasar a la genial Learning To Live, una canción que aunque exceda los 11 minutos, no se vuelve cansada por todo lo que ya les comenté con anterioridad. Un tema que tiene de todo desde una impecable interpretación tanto instrumental como vocal hasta una letra muy profunda, rematando con un solo para la posteridad.
Images And Words mostró lo que esta banda podía hacer y que lo confirmó años después, a pesar de la evolución que el grupo ha tenido a través de los años, sus altibajos y cambios, fueron discos como este los que les dieron el nombre del que disfrutan hoy. Una joya que se disfruta de principio a fin como cuando salió en 1992 y que se ganó un lugar dentro de la historia del Metal progresivo, todo un clásico.
Formacion:
James LaBrie: Vocales
John Petrucci: Guitarra
Kevin Moore: Teclados
John Myung: Bajo
Mike Portnoy: Batería
Tracklist:
1. Pull Me Under
2. Another Day
3. Take the Time
4. Surrounded
5. Metropolis, Pt. 1: The Miracle And the Sleeper
6. Under a Glass Moon
7. Wait for Sleep
8. Learning to Live
Tamaño: 54 mb
Formato: mp3
Bitrate: 128 kbps
[size=16]>>DESCARGAR<<[/size]
King Diamond - Them (1988)
Cuando Mercyful Fate se separó, King Diamond formó su banda como solista seguido por Michael Denner y Timi Hansen. Pero sería hasta la salida del “Them” que King tendría el total alejamiento de su banda pasada, esto por la marcha de los dos integrantes ya mencionados.
Muchos argumentan que el “Abigail” es el mejor trabajo jamás hecho por el señor Diamond, pero a mi en lo personal me parece increíble que después de semejante álbum nos regalen otro con el mismo nivel cualitativo, y con una historia totalmente diferente.
El cuento esta vez es acerca de la llegada de la abuela de King a su antigua casa luego de unas “vacaciones”, pero en realidad viene del asilo. Ella siempre hablaba de “Ellos”, también de la casa de Amón, y sobre como ella tomaba té en compañía de “Ellos”, todos por supuesto pensaban que la vieja dama estaba loca, hasta que King descubrió un día a los huéspedes invisibles, y el secreto de Amón, desde este punto todo cambia, pero bueno, mejor hablemos de la música.
Debo añadir que Michael Denner y Timi Hansen no son extrañados. Pete Black llegó a cubrir el campo en la guitarras, y junto a Andy la Rocque nos dan un completo show. Es perfecta la forma en que se entendieron estos dos para este disco, la forma en que dialoga una guitarra con la otra, los constantes leads (que sobran en este disco), hacen que este sea un esfuerzo digno de alabanza. En mi opinión una de las mejores exhibiciones de guitarra que se han hecho.
Hal Patino es el relevo en el bajo, y su trabajo es sobrio, junto a Mikkey Dee se encargan de darle un gran peso a las canciones.
King Diamond se vuelve a lucir en las vocales, me cuesta describir lo que puede hacer este señor, es un Dios!!!. Ya todos sabemos que posee quizás la voz más privilegiada del metal mundial, lo que provoca que no exista comparación alguna con nadie más sobre la faz de la tierra. La forma en que adapta su voz a la situación que se describe en la historia es simplemente digna de aplausos. En un momento puede ser la diabólica abuela, luego es la pequeña Missy rogando por su vida, los dotes del Rey no tienen límites.
Out From The Asylum es el intro, que no tiene mucho que envidiarle a Funeral del Abigail. El primer tema es Welcome Home, de las favoritas de los fans, un clásico puro, es inevitable gritar junto a King la primera palabra de la canción: Grandma!!!!!!!!!
Si describo canción por canción nunca terminaría, todas tienen su feeling especial, siguiendo la misma dirección, un Heavy Metal melódico del mejor que he tenido el placer de escuchar. Sin apelaciones, el mejor disco de King Diamond junto al extraordinario Abigail.
Formacion:
Andy La Rocque: Guitarra
Pete Blakk: Guitarra
King Diamon : Vocales
Hal Patino: Bajo
Mikkey Dee: Batería
Tracklist:
1. Out From The Asylum
2. Welcome Home
3. The Invisible Guests
4. Tea
5. Mother's Getting Weaker
6. Bye, Bye Missy
7. A Broken Spell
8. The Accusation Chair
9. Them
10. Twilight Symphony
11. Coming Home
Tamaño: 105 mb
Formato: mp3
Bitrate: 320 kbps
[size=16]>>DESCARGAR PARTE 1<<[/size]
[size=16]>>DESCARGAR PARTE 2<<[/size]
Queensrÿche - Operation: Mindcrime (1988)
No hay comentarios:
Publicar un comentario