Calendario de Eventos

Favor seleccionar la pestaña Agenda para visualizar mejor

lunes, 6 de julio de 2015

25 Años No Se Dicen Fácil En Honduras

Llamados al principio como  Delirium Tremens, comienza en 1990, hacer música, siendo una de las primeras bandas de Centroamérica influenciada por el Heavy Metal, hasta nuestros tiempos siguen al pie de lucha, regalándonos su buena vibra, mediante su lírica.


Como toda banda comenzaron tocando cover de sus influencias como Metallica, Black Sabbath, Iron Maiden entre otras.

Momentos después allá por el año 91, producen Hombres De Verde y Burocracia, teniendo una gran aceptación por el publico catracho.

En el 92 nace con ellos el MEGAMETAL. El cual tiene desde su primer  edición es uno de los festivales mas seguidos y que en un futuro se hará a nivel centroamericano.

Para el siguiente año nace una grabación donde figura: El Elegido y Cruz Blanca, esta ultima pieza fue disputada tiempo después por el señor Diego Navas, vocalista de la banda en aquel entonces.

La cancion paso tiempo que Delirium no podía tocarla, hasta que tiempo después se arreglo todo.

    

Delirium


En el 95 graba como Delirium Tremens su primera producción con temas propios en disco compacto, en un origen salio en cassette donde no figura el nombre del disco, figurando El Elegido y Cruz Blanca temas originales del antiguo vocal.

Para ese entonces el rock nacional estaba siendo apoyados por medios radiales, En todo el país eran sonados sus temas, incluso aquí en Nicaragua también se comenzó a escuchar en programas como las Cruces De Metal en Matagalpa, Escaleras Al Rock, Euforia, Blasfemia, Panic Attack, en un sin numero de programas en Nicaragua.


Ya en ese tiempo figuraba como integrantes las siguientes personas:

Alberto "Tino" Martinez- Bateria
Pedro Portillo-  Bajo
Rolando Lopez-                Guitarra
Javier Francisco "El Chino" Morales-  Voz
Fernando Lezama- Guitarras  



Xibalba



Editado en 1999, siendo su primer disco, aparece en una película llamada: Almas De La Media Noche.

El nombre del disco tiene origen de las antiguas leyendas Quichés Mayas que significa fantasma, aparición o región subterráneo donde habitan los enemigos del hombre, totalmente producido en Honduras, donde se incluye el tema instrumental Señores De Xibalba, utilizado en la película anteriormente mencionada

Ya en esta producción ingresan Gilberto Ruiz como vocalista, dicho sea de paso ya venia trabajando con la banda desde el 97 y Juan Sebastian Lainez como bajista.



Abismo


Con mas madurez forjada en el camino, en el año 2001 nace este excelente disco editado en los estudios de IHER , llevando como novedad algunos vídeos, se incluye en el disco el tema clásico Burocracia y un tema instrumental llamado Delirio. También figura un poema de  Juan Ramón Molina titulado Metempsicosis, este tema fue utilizado en un corto metraje hondureño

El tema principal Abismo, habla plenamente de caos que vive la sociedad, y que al final del camino siempre existe una luz dentro tanta oscuridad.

El arte fotográfico fue aportado para el disco por Tino Martines


       En Vivo 

Después de la gran aceptación que tuvo con Abismo, al siguiente año se aventuran por toda Honduras, en una serie de conciertos, que sera la grabación de su disco doble En Vivo, marcando con su puño y letra su historia, con dicha producción.

Como la banda dice el disco viene con todo, marcas y errores y su propia esencia. han compartido escenario con bandas internacionales como: Ángeles Del Infierno, Transmetal, Barón Rojo entre otros.

En Vivo fue una labor bien ardua, criticados por la escena europea, marcándola como una banda de nivel internacional  y comparada con bandas de alto calibre en el mundo. Cita uno de los integrantes que elaborar una producción de tal magnitud,
siempre fue el sueño de la banda y agradeció en primer lugar a la fanaticada,  Rafael David, y al Staff de la misma banda que siempre les han colaborado como Juan Jose Murillo.

Signos Del Fauno

 Después de un largo descanso, regresan para el 2008, para elaborar Signos Del Fauno. se tardo por la partida de Javier Morales y Rolando Lopez quienes marcaron gran historia en la banda con sus letras y melodías, Lopez escribió mas allá y espejismo, Profecías y El Despertar Del Lupercus.

El Disco fue grabado y editado en estudios de la banda menos la batería que se grabo en IHER, aventurándose por primera vez a grabar solos,

La mezcla de los temas fueron hechos por Rafael David y Tino Martines.  La masterizacion la realizo Rafael David.

Errante


 Para el año 2011, graban su quita producción llamado errante, con su propio sello' Delirium Records' esta vez tomando el mando Tino Martines y Fernando Lezama, sin olvidar la colaboración de su gran compañero Rafael David.

La producción en si trata de un contenido social y viviente en Honduras, asi como en sus canciones como Arrodíllate, Tegucigalpa y Honduras se describe, llegaron con un sonido bien fresco con un doble pedal tranquilo y rápido a la vez.

Sin dejar la parte poética se toma la letra del poeta Charles Baudelaire titulado El Muerto gozoso, transformado en simplemente en El Muerto


   Para Errante entra a las filas de Delirium Elias Espinal, dicho cambio en la voz da un giro a la banda, fortaleciendo la profesionalidad de la misma, cabe recalcar que cuando entra ya esta casi terminado el disco, exceptuando algunos detalles  en los arreglos, al cual llega a darle la fuerza y el empuje que se necesitaba.

A nivel internacional recibe criticas positivas, en países como Estados Unidos, España México, Argentina, por dar un ejemplo en la ultima nación mencionada el disco quedo en el lugar numero 13, dicha producción vuelve a editarse  en febrero 2013, Bajo un sello Mexicano

Tiempo, Limites y Espacio

Para el año pasado, se edito el primer trabajo en acústico de la banda, donde se toma tema representativos de la banda, como lo describen la idea original era que sonara sinfónico, invitaron a tres amistades como Marlon Josue David, quien le dio un toque exquisito al disco, la soprano Sayda Bulnes con Shiley Paz quien le agrega el toque femenino en algunas canciones y Víctor Águila quien es responsable del arte fotográfico.

Para en Diciembre de este año se les espera en Granada, para el festival No Survivor, no seria la primera vez que estarían en nuestra nación.

Desde Nicaragua un gran abrazo y sean Bendecidos por el metal
  

No hay comentarios: