Calendario de Eventos

Favor seleccionar la pestaña Agenda para visualizar mejor

miércoles, 8 de julio de 2015

Desde La Tierra Del Cafe

esta vez desde nuestras tierras del norte, una pequeña remembranza con los hermano y amigos de Armored From Beyond.

Una banda que empezó a finales de agosto del 2010, a marcado con paso fuerte, firme y vibrante la historia del metal nicaragüense, con el apoyo de la fanaticada nacional e internacional y de bandas hermanas como Maleficia, Dying Inside entre otras. he aquí lo que nos externaron.

¿Cómo comienza la aventura de la banda?


Bueno la banda empezó luego de la disolución de otra banda local que tenía por nombre I Reborn Again, en la cual estaban uno de nuestros guitarristas actuales y nuestro ex batero, la cual se separó por problemas internos. Luego ya Armored From Beyond nace reclutando a nuestro vocal y bajista actual. Al inicio solo eramos 4 integrantes, pero ya luego para definir un sonido más solido se incluyó un guitarrista más.

Cuantos años tiene la banda?
Desde mediados el 2011, ya cuatro sólidos años 100% activos.

Viene de otros proyectos antes este o no?
Así es, cada uno de nosotros formo parte de otros proyectos musicales del norte del país

Como se llama cada integrante?
Jamil-Vocal.
Roberth-Guitarra.
Jorge Skull-Guitarra.
Freddy-Bateria.
Adolfo-Bajo.


A que se dedica cada quien aparte de la banda obviando proyectos musicales?

La mayoría de los integrantes somos estudiantes universitarios en los campos de Ingeniería, Licenciatura y Medicina. En el caso de nuestro vocal se dedica a su empleo en su ciudad natal Matagalpa como supervisor de una empresa.
¿Cuáles son influencias?

Nuestras influencias principales están entre bandas de Death Metal Melódico, Death Metal y Deathcore. Entre ellos The Black Dahlia Murder, Death, Carcasa, Whitechapel, Carnifex, At The Gates, Dark Tranquillity, The Faceless, All Shall Perish, entre otros. Así como precursores del metal old school como Pantera, Iron Maiden, Dio, Ozzy, etc, ya que gracias a estos grandes existe lo que tocamos en estas épocas.

¿Cómo banda cuál es su visión?

Seguir activos hasta cumplir nuestras metas como banda, realizar más producciones, grabar nuestro disco full en el cual trabajamos, y luego de ese más discos aun, mas videos y expandir nuestra música. Sobre todo, mantener esta alineación y con esta alineación realizar todos nuestros objetivos, ya que los 5 activos y juntos desde más de la mitad del tiempo que lleva la banda hemos logrado demasiado gracias el esfuerzo de cada uno y gracias a la confianza de los que nos apoyan.


Que es lo que los ha ayudado a estar fuertes y unidos como banda?

La comunicación y la confianza, somos una banda muy unida, los que nos conocen y con las personas con quienes hemos viajado lo saben. La comunicación así como es un factor principal en un matrimonio lo es en tu banda también.

Han tenidos alguna deserción de la banda y porque?

Solo hemos tenido una baja en toda la carrera de la banda, nuestro ex batero, fundador y una de las bases principal de la creación de Armored, el cual salió por la puerta grande sin altercados con la banda para dedicarse 100% a su familia.
En el metal nica ¿tienen una influencia representativa? Hablen un poco por favor.

Así es,  podemos mencionar a la banda esteliana Dying Inside, la cual desde antes de nuestra fundación ya tenían millas recorridas y trayectoria, siempre fueron una influencia para nosotros, y gracias a ellos se nos dieron espacio en nuestras primeras presentaciones dentro de nuestra ciudad, actualmente dos de nuestros miembros forman parte de esta banda orgullosamente.


Como banda ¿cuáles son los logros obtenidos y piensan para el futuro?

Nuestro primer logro fue ganar la WOA Metal Battle en el 2012 quedando victoriosos ante demás buenas bandas Nicas, y luego de eso representar a nuestro país en Costa Rica. Aparte de eso cada una de nuestras producciones y lanzamientos son grandes logros para nosotros. Y seguir en la lucha trabajando duro.  
Cuál es la temática de sus rolas?

Entre nuestra temática están; Problemas internos del ser, protesta social, mundial y global, algunos temas bélicos y problemas psicológicos.
Se consideran una banda de metalcore?

No, aveces usamos técnicas y ritmos usados en el Metalcore, pero no lo consideramos mucha influencia. 

Cada quien tiene una actividad diferente fuera de la música?

Nuestros estudios y trabajo y alguno que otro hobbie normal nada del otro mundo.
Cada quien tiene un proyecto aparte o colabora con alguna banda más, y en que afecta lo último?
Nuestro batero y bajista colabora con otra banda de nuestro departamento (Dying Inside) pero no es impedimento para el tiempo con la banda ni nada por el estilo, es mas, somos bandas hermanas.
Tiene producciones completadas y videos?


Así es, tenemos un demo lanzado en el 2012, un Ep lanzado en el 2013, formamos parte de un compilatorio llamado Deathcorepilacion vo2 de una productora Mexicana y en el compilatorio “Blanco y Negro” de Almas de Metal de Nicaragua, lanzamos nuestro primer vídeo musical a inicios del 2014 llamado Killuminati, y este 2015 lanzamos dos sencillos los cuales formaran parte de nuestro próximo álbum.

Por Ultimo les deseamos suerte y sean bendecidos por el metal



No hay comentarios: